Unidas Podemos reclama la apertura de la sala de exposiciones de Puerta Real, cerrada desde 2019

El portavoz pide una reunión urgente con la concejala de Cultura y eleva al Pleno una pregunta sobre el estado del espacio

El grupo municipal de Unidas Podemos e Independientes reclama al equipo de Gobierno la reapertura de la sala de exposiciones de acera del casino, cerrada desde 2019 cuando el gobierno PP y Ciudadanos decidiera no renovar el convenio de cesión con CajaGranada, gestora hasta el momento del espacio. El portavoz de la confluencia, Antonio Cambril, ha solicitado una reunión urgente con la concejala de Cultura, María de Leyva, para trabajar en su reapertura de forma inmediata, y además, elevará una pregunta al próximo Pleno relativa a su puesta en marcha.

Una “sala que ha acogido las mejores exposiciones que ha visto Granada, se ha convertido en un monumento a la inutilidad”

El portavoz ha manifestado que una “sala que ha acogido las mejores exposiciones que ha visto Granada, se ha convertido en un monumento a la inutilidad” y, recuerda, que el bipartito, con Luis Salvador como alcalde, prometió el 15 de febrero de 2020 que sería un espacio “de máximo nivel” e incluso llegó a afirmar que ya había “apalabradas exposiciones vanguardistas”. Cambril continúa recordando las palabras de Salvador en aquel momento, cuando afirmaba rotundamente: “no se va a perder un espacio cultural. Será de máximo nivel, pero en lugar de dirigirlo la Fundación, que ya tiene otros espacios, será la ciudad de Granada la que lo gestionará dentro de la capitalidad cultural 2031”.

“La hemeroteca vuelve a poner a Salvador contra las cuerdas”

El concejal de UP afirma que “la hemeroteca vuelve a poner a Salvador contra las cuerdas” y agrega que “es a todas luces inexplicable que el exalcalde, quien en su momento cerró la sala hasta día de hoy, continúa en el gobierno, para más sangría, gestionando la cartera de la capitalidad cultural 2031. O sea, la misma persona ha cerrado un espacio, lo ha dejado dos años cogiendo polvo y realiza e incumple las mismas promesas formando parte de dos equipos de Gobierno distintos. Digno de premio”.

Desde Unidas Podemos apelan al nuevo equipo de gobierno del PSOE que ponga en marcha de nuevo una sala emblemática y la mejor habilitada para ser núcleo de la cultura de la ciudad si aspiramos realmente a conseguir ser Capital Cultural en 2031. “Granada no puede continuar instalada en la melancolía de lo que podría haber sido”, sostiene Cambril, que reprocha que “mientras vivimos en un perpetuo blablabla, una ciudad de derechas como Málaga, no para de adelantarnos por la izquierda”.

Para la confluencia, este espacio no “puede seguir siendo una sede de grandes promesas que se ha dejado dormir por voluntad política”. Agrega el portavoz que “Granada tiene un brillante futuro a sus espaldas” mientras los equipos de Gobierno “permiten que vayamos tarde y mal en la pugna por la Capitalidad, de la que lleva hablando 22 años sin fijar nada”. Cambril finaliza apelando a que Salvador deje de hacer trabajo ficticio, un concejal centrado en la capitalidad que “en las últimas semanas solo canta alabanzas propias sin ni una aportación ni trabajo nuevos”. 

Comparte...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Utilizamos cookies propias y de terceros para garantizar el correcto funcionamiento de la página, recoger información sobre su uso, mejorar nuestros servicios...