Unidas Podemos pide que el Ayuntamiento equipare la subvención del RACA y el Covirán Granada

La formación sostiene que ambos clubes son un orgullo para la ciudad y deben tener las mismas oportunidades de crecer

El Grupo Municipal de Unidas Podemos e Independientes pide al equipo de Gobierno que se involucre de manera más activa en el desarrollo del equipo femenino de baloncesto de la ciudad, el Manuela Fundación RACA, un club que, como demostró ayer ante el Ardoi navarro, es una apuesta por la calidad deportiva y un lujo para Granada. Desde UP explican que el RACA se encuentra en fase de ascenso y posibilidades de lograrlo, igual que nuestro Covirán Granada. Pero el equipo femenino no tiene las mismas opciones de desarrollo, por lo que necesita que este Ayuntamiento apueste por igual por el futuro de ambos clubes, orgullo de esta ciudad.

El RACA necesita que este Ayuntamiento apueste por igual por el futuro de ambos clubes, orgullo de esta ciudad

La concejala Elisa Cabrerizo, tras reunirse con representantes del RACA, sostiene que “lo que nos demandan es que se potencie el baloncesto femenino y entendemos que este Ayuntamiento debe tomar la iniciativa e igualar el deporte femenino y el masculino”. Desde Unidas Podemos piden al equipo de Gobierno que se aumente la subvención municipal del RACA para estar más igualada a la que recibe el Covirán. “Podemos presumir de contar con dos equipos de baloncesto punteros y es de justicia brindarles las mismas oportunidades”, añade.
Cabrerizo, por otro lado, agrega que ya se le ha propuesto al alcalde, Francisco Cuenca, la cesión de algunos espacios del estadio de Los Cármenes al equipo femenino, dado que el Ayuntamiento se encuentra diseñando los pliegos de la concesión del espacio al Granada C.F. “La manera más sencilla de hacerlo”, explica, “sería dejar fuera de la concesión ciertos espacios para que el Ayuntamiento de Granada pudiera cederlos al RACA para oficinas”.

La concejala añade que también se ha propuesto a GEGSA que acuerde con ambos equipos, RACA y Covirán Granada, la planificación de la siguiente temporada y no haya tanta desigualdad a la hora de organizar horarios y uso del Palacio de Deportes. “Es importante que los dos clubes puedan jugar sus partidos en franjas horarias donde pueda acudir mucho público”, y añade “GEGSA ha accedido a empezar ese trabajo cuando finalice la temporada”.

Unidas Podemos también ha pedido una reunión con el área de Deportes del Ayuntamiento para acordar que el Pabellón Paquillo Fernández pueda ser cedido al RACA para el uso de su cantera, ya que cuentan con un gran número de niños y niñas, un gran potencial de desarrollo y es un pilar del deporte de Granada. “Es importante trabajar en este sentido porque la cantera del RACA es una oportunidad de futuro que viene avalada por la propia historia del club, y, además, las jugadoras no paran de demostrar su valía y talento, como hicieron ayer ante el Ardoi navarro”.

Las jugadoras no paran de demostrar su valía y talento, como hicieron ayer ante el Ardoi navarro


Cabrerizo sostiene que la administración pública tiene la obligación de igualar, “y si existe una desigualdad entre el equipo femenino y masculino, debe trabajar para potenciar al que la sufre. Se trata de equidad y de justicia”, subraya. “Si Granada es una ciudad de deporte, debe brindar las mismas oportunidades”, comenta la edil que argumenta que “si el Covirán Granada es un orgullo y un motor económico, el RACA debe serlo también y tenemos que convertirlo en el espectáculo que es ver sus partidos”. “Por qué quedarnos con la mitad cuando podemos tener el doble”, dice.

UP, por tanto, pide en cuanto a subvención municipal establecer unos criterios y un reparto acorde a la categoría deportiva y no a la repercusión social, puesto que la visibilidad del deporte femenino les perjudica, un uso del Palacio más equitativo de las horas de entrenamiento, tanto en cantidad de horas como en franja de uso y, por otro lado, un reparto equitativo del espacio o de los beneficios que genera la publicidad de la pista de juego, además de la coordinación entre clubes e instalación a la hora de solicitar el calendario de juego a la Federación Española de Baloncesto.

En último lugar, Cabrerizo considera imprescindible la apuesta en todos los sentidos por visibilizar el baloncesto femenino, por lo que considera que debe aumentar la presencia a nivel institucional en actos y en partidos y “ya que el RACA es parte importante de la sociedad granadina”.

Comparte...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Utilizamos cookies propias y de terceros para garantizar el correcto funcionamiento de la página, recoger información sobre su uso, mejorar nuestros servicios...