Unidas Podemos pide en Pleno una Innovación al PGOU que proteja la Azucarera

El Ayuntamiento está obligado a hacerlo desde 2015 por la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía

El grupo municipal de Unidas Podemos e Independientes presentará en el próximo Pleno una iniciativa para que el Ayuntamiento de Granada a través de la figura de Innovación al PGOU proteja la Azucarera San Isidro y su entorno, considerado BIC desde el año 2015. UP espera conseguir el respaldo del resto de grupos ya que se trata de una cuestión clave para el desarrollo de un proyecto crucial para el futuro de la cultura de la ciudad.

UP espera conseguir el respaldo del resto de grupos ya que se trata de una cuestión clave

El portavoz de la coalición, Antonio Cambril ha señalado que “es una obligación de este Consistorio desde 2015 aplicar la Ley 14/2007 de Patrimonio Histórico de Andalucía, que define tanto las obligaciones de las personas titulares de un BIC, como las responsabilidades y competencias de la Junta de Andalucía y también del propio Ayuntamiento”, por lo que esta iniciativa, apoya además, la petición realizada la pasada semana de la Plataforma Revivir la Azucarera a ambas instituciones.

La iniciativa, apoya además, la petición realizada la pasada semana de la Plataforma Revivir la Azucarera a ambas instituciones.

“Han pasado 6 años y cuatro gobiernos en Granada desde que la Ley de Patrimonio obligara a modificar el PGOU para conservar y cuidar el BIC y no se hecho nada aún”, ha añadido el portavoz que hace hincapié en la necesidad de que el Ayuntamiento se implique de forma activa en su protección y fomento, además de cumplir con la legislación.

El portavoz ha indicado que, pese al deber de ley desde hace 6 años, “está claro que ninguna de estas partes, ni ninguno de los gobiernos que han pasado por la plaza del Carmen en ese tiempo, han cumplido con las obligaciones que les corresponden, con el resultado conocido del deterioro paulatino del BIC, que pronto, sin nadie lo remedia, podría ser irreversible”.

UP recogía en su programa electoral la necesidad de recuperar la Azucarera para la ciudad, otorgándole a través de este proyecto una segunda vida

Cambril ha recordado que este grupo municipal recogía en su programa electoral la necesidad de recuperar la Azucarera para la ciudad, otorgándole a través de este proyecto una segunda vida y proponiendo además toda una serie de usos posibles desde el respeto de su historia y su interés patrimonial, aunque, agrega, “el apoyo de esta idea debe contar con el máximo consenso y apoyo institucional”.

Comparte...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Utilizamos cookies propias y de terceros para garantizar el correcto funcionamiento de la página, recoger información sobre su uso, mejorar nuestros servicios...