Podemos-IU exige el freno a la tala de árboles en Granada

La coalición recuerda su petición de que se realice un catálogo de especies para proteger la flora

Podemos-IU pide al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Granada que frene la tala injustificada de árboles en la ciudad. El último de sus arboricidios ha sido un pino de más de 200 años y perfectamente sano en la Cuesta del Pino, una tala a la que se han opuesto los vecinos de la zona. La coalición denuncia que el alcalde, Luis Salvador, siga permitiendo estas talas arbitrarias y contraproducentes en una ciudad que “pierde arbolado” cada semana y acumula más contaminación por días.

Granada pierde arbolado y gana contaminación cada semana 

Esta formación recuerda que, para evitar que este tipo de “aberraciones contra el patrimonio natural de los granadinos” sigan produciéndose, debe realizarse un catálogo de jardines y árboles singulares, históricos y centenarios de Granada “con objeto a que sean protegidos, adecuadamente mantenidos y conocidos, estos árboles y jardines que forman una parte importante del patrimonio cultural y natural de la ciudad y seña de identidad de nuestro barrios”.

Estos árboles forman una parte importante del patrimonio cultural y natural de la ciudad

Se trata de una petición histórica de la formación, que pretende que evite “sucesos como este arboricidio gratuito y arbitrario”, por lo que el grupo municipal reitera su posición y exige al equipo de Gobierno que “se sitúe del lado del ecologismo y amplíe sus miras, porque el futuro es verde”. Podemos-IU reivindica, por tanto, que el Consistorio regule adecuadamente las órdenes de tala y “revise cada caso” antes de “dar luz verde a peticiones que atentan directamente contra la salud de los granadinos, propietarios de su patrimonio natural”.

 

Comparte...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Utilizamos cookies propias y de terceros para garantizar el correcto funcionamiento de la página, recoger información sobre su uso, mejorar nuestros servicios...