Podemos-IU exige al Bipartito que condene la escalada de violencia

“PP y Cs han presentado un texto inasumible, genérico y lleno de tópicos en el que se evita citar ni una sola de las personas amenazadas”

Podemos-IU e Independientes pide al PP, Ciudadanos y Vox que condenen con rotundidad, y con nombres y apellidos las amenazas sufridas por cargos políticos e institucionales en la última semana. El grupo presentará mañana en el Pleno Municipal una moción de urgencia en la que se censura estos hechos y pide, por tanto, que el bloque de la derecha vote a favor de la urgencia. El portavoz, Antonio Cambril, ha explicado que es la primera iniciativa que presenta esta formación que “sobrepasa los límites de Granada ya que, en este caso se trata de una situación que empieza a afectar a la ciudad”. El portavoz, por tanto, reprocha al Bipartito y a “su socio en la sombra, Vox”, que “no aceptaran esta iniciativa, presentada en un primer momento como Declaración Institucional”.

El grupo presentará mañana en el Pleno Municipal una moción de urgencia en la que se censura estos hechos

Estos hechos ya no son eventualidades, se trata de una tendencia muy peligrosa”, señala Cambril que critica que el texto alternativo que presentó el equipo de Gobierno “condena todo en general, sin mencionar las amenazas, por lo que no condena nada”. El portavoz reitera que “lo que empezó bajo el lema interesado y falso de Comunismo o Libertad se ha convertido en una lucha entre democracia o barbarie”.

En apenas una semana han recibido amenazas de muerte Pablo Iglesias, candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, la directora de la Guardia Civil, María Gámez, la ministra de Industria, Reyes Maroto, el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Si el amenazado fuera Santiago Abascal, este grupo lo condenaría con la misma fuerza que lo hace con la amenaza a Ayuso

Es una barbaridad”, mantiene Cambril que añade que “si el amenazado fuera Santiago Abascal, este grupo lo condenaría con la misma fuerza que lo hace con la amenaza a Ayuso, porque ponemos nombre y apellidos a cada condena”. “No ocurre lo mismo en el equipo de Gobierno, que no cita nada, por lo que no condena explícitamente nada”, añade.

Esta sucesión de insultos y agresiones, que ha llegado a ser desmentida y alentada por distintas personas de clara ideología neonazi, no afecta solamente a Madrid, el rompeolas de España”, censura el líder de la formación, “se extiende como una balsa de aceite por el país afectando a provincias”. La diputada por Granada de un grupo ultraderechista animó hace unas semanas a expulsar a inmigrantes europeos, rumanos, “de una patada en el culo”, una imagen peligrosa, ya que no habla de deportación, ya de por sí ilegal, sino que anima textualmente a la agresión física.

Podemos ya ha sido pintada con graves insultos en cuatro ocasiones y en los últimos días se encontró una caja de caudales con insultos

Esta violencia, informa Cambril, ya ha llegado a Granada, donde la sede de Podemos ya ha sido pintada con graves insultos en cuatro ocasiones y en los últimos días se encontró una caja de caudales con insultos y expresiones amenazantes en la puerta, que pudo confundirse con una caja bomba. Estos hechos fueron llevados ante la Policía Nacional.

Por eso decidimos presentar la Declaración Institucional que “incomprensiblemente ha rechazado un partido que se declara abiertamente franquista y considera a la dictadura preferible a lo que ellos llaman gobierno social comunista”denuncia el concejal que tilda su posición de “previsible, pues esa formación está propagando constantemente mensajes de odio, propios de la más absoluta reacción, que están poniendo en peligro la convivencia entre los españoles”. Cambril sostiene que, en cambio,con lo que no contábamos es con que solo el PSOE apoyara nuestra iniciativa”.

han presentado un texto inasumible, huero, genérico y lleno de tópicos en el que se evita citar ni una sola de las personas amenazadas”

Sobre la postura de PP y Cs, informa de que “han presentado un texto inasumible, huero, genérico y lleno de tópicos en el que se evita citar ni una sola de las personas amenazadas”, y con todo, “hay que tener en cuenta que en ese momento aún no se había amenazado a Ayuso, acción que condenamos con absoluta rotundidad, como está obligado a hacer cualquier persona u organización política decente”.

Han escrito una condena universal a toda la violencia que abarca desde el día en que Dios creo a Adán y Eva hasta el final de los tiempos»

El portavoz asume que esta decisión de PP y Cs responde a su intención de “no molestar al partido situado a la extrema derecha de todo el espectro político europeopor lo que redactaron una alternativa en la que que no se nombra a ningún amenazado”. “Han escrito una condena universal a toda la violencia que abarca desde el día en que Dios creo a Adán y Eva hasta el final de los tiempos y aun después, una sucesión de perogrullos que vale para cualquier semana del año, de la década o del siglo, pero no para esta”.

“la separación de los hombres es el fundamento de la dictadura” y en España hay un grupo que está provocando diariamente»

Cambril concluye su intervención citando a Albert Speer, arquitecto, confidente y responsable de armamento de Hitler, que en sus memorias, publicadas tras salir de la cárcel de Spandau, incluyó varias sentencias históricas. Una de ellas dice: “la separación de los hombres es el fundamento de la dictadura” y en España hay un grupo que está provocando diariamente y de manera clara esa separación. “Aún están recientes las declaraciones en radio de una señora, que tras reírse de las amenazas de muerte sufridas por el exvicepresidente Pablo Iglesias, le dijo con la voz casi en grito; “lárguese de España”. Por tanto, este grupo municipal ruega a PP y Cs “que no actúen de la misma manera, que acepten la moción que mañana presentaremos por urgencia y que la aprueben, puesto que es limpia, justa y nombra a todos los amenazados, para evitar que aumente el clima de odio y enfrentamiento entre granadinos y españoles. “Estamos seguros de que lo harán por responsabilidad y decencia”, finaliza Antonio Cambril.

Comparte...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Utilizamos cookies propias y de terceros para garantizar el correcto funcionamiento de la página, recoger información sobre su uso, mejorar nuestros servicios...