Podemos-IU denuncia el desprecio del Bipartito a lo aprobado en el Pleno

La formación exige que se cumplan mociones como la de comedores escolares saludables

Podemos-IU e Independientes denuncia el desprecio del equipo de Gobierno a las mociones aprobadas en el Pleno municipal, como por ejemplo, la que impulsaría comedores escolares saludables que salió adelante en febrero por unanimidad y que estaba respaldada por una Declaración Institucional anterior. La concejala de la formación Elisa Cabrerizo recuerda al Bipartito que esta iniciativa fue redactada por las madres y padres de Granada, “nosotros solamente hicimos de mensajeros, por lo que no entendemos por qué no son responsables con la ciudadanía”.

La iniciativa fue redactada por las madres y padres de Granada, “nosotros solamente hicimos de mensajeros, por lo que no entendemos por qué no son responsables con la ciudadanía”.

“Esta moción defendía no solamente la salud de los menores, también un impulso a las empresas locales de alimentación que suministrarían los productos de Granada y además, la comida que recibirían los niños y niñas sería cocinada en el día, no como hasta ahora que consumen platos precocinados y congelados que llegan desde Zaragoza o Portugal”, señala Cabrerizo.

Existen cinco empresas de Granada que se transformaron desde asociaciones gastronómicas en centros de atención a la infancia

La concejala pide al Biapartito que sea “responsable y democrático, que cumpla lo aprobado”, y sobre todo, apunta, “lo tiene fácil porque es perfectamente posible responder a lo que pedía esta iniciativa”. “Este modelo ya existe en el colegio Gómez Moreno, en las escuelas infantiles municipales, y existen cinco empresas de Granada que se transformaron desde asociaciones gastronómicas en centros de atención a la infancia y cooperativas que han puesto comedores de este tipo en colegios de la ciudad”, añade.

Se les requería instar a la Junta que propicie comedores dentro de los colegios o con comida local

La edil reprocha que esta moción “se aprobó por unanimidad y no se ha dado un solo paso para cumplirla cuando solamente se les requería instar a la Junta que propicie comedores dentro de los colegios o con comida local, y lo único que se tiene que hacer es ofertar esto en pequeños paquetes para que opten las empresas pequeñas”. Y por parte del Ayuntamiento, “la tarea era aún más sencilla”, señala, “tanto como facilitar las licencias para las empresas locales y divulgar y publicitar a todas las pymes agrícolas y ganaderas de manufactura, distribución y catering granadinas, así como otorgar sello de calidad a los colegios que ofrezcan comida mediterránea”.

La edil no comprende la dejadez de este equipo de gobierno, que “prefiere mirar a otro lado»

Cabrerizo sostiene que todo esto “no cuesta un solo euro y se beneficiaría no solamente a la población en salud, también al tejido empresarial y agrícola de una ciudad muy castigada por la crisis económica”. La edil, por tanto, no comprende la dejadez de este equipo de gobierno, que “prefiere mirar a otro lado y no responder a los vecinos y vecinas, antes que sentarse y hacer su trabajo”.

 

Comparte...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Utilizamos cookies propias y de terceros para garantizar el correcto funcionamiento de la página, recoger información sobre su uso, mejorar nuestros servicios...