Podemos-IU avisa al Bipartito de que no permitirá la especulación urbanística en la residencia El Refugio

La coalición advierte a PP y Cs que no aprovechen el cambio en el Planeamiento para beneficiar a empresas privadas

El portavoz de Podemos-IU e Independientes, Antonio Cambril y el concejal Paco Puentedura han acudido junto a vecinos del Zaidín a visitar el entorno de la residencia de ancianos el Refugio para pedir al equipo de Gobierno que proteja este entorno y lo convierta en un espacio público verde del que puedan disfrutar todos los granadinos y granadinas. Antonio Cambril ha señalado que el grupo municipal ha recibido un aviso de que existe una operación especulativa para construir varios edificios de viviendas en este recinto e indica que la construcción de viviendas en esta zona verde sería un nuevo atropello contra el medioambiente por parte del Bipartito, “por lo que queremos advertirles de que seguimos vigilantes y que no vamos a tolerar ni más talas de árboles ni ningún otro atentado a la ciudadanía. Esto debe ser un parque público, no otra cosa”.

«queremos advertirles de que seguimos vigilantes y que no vamos a tolerar ni más talas de árboles ni ningún otro atentado a la ciudadanía»

Puentedura añade que, de llevarse a cabo, “esto rompería con el uso de equipamiento dotacional y social necesario para el entorno y supone, además, una tragedia para el barrio que pierde una zona que debería poder ser disfrutada por todos”. La formación exige que “la revisión del Planeamiento urbanístico, que ya está en marcha, no se haga a golpe de chequera para favorecer la especulación urbanística como ya han hecho en otras ocasiones”.

El concejal avisa de que no se tolerará que “se use la excusa de la revisión del Planeamiento y del PGOU para cambiar el uso de esta zona y en lugar de ser destinado a equipamiento se convierta en un uso residencial tras una especulación urbanística privada”.

en lugar de ser destinado a equipamiento se convierta en un uso residencial tras una especulación urbanística privada

El concejal señala que este entorno “debe ser disfrutado por todos los vecinos y vecinas convirtiéndose en un parque, cambio que es posible” y añade que “si la orden que gestiona la residencia necesita financiar su actividad, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía puede promover que se convenien las plazas, pero que su viabilidad no sea nunca propiciada por la especulación”.

Puentedura, por otro lado, sostiene que esta parcela está protegida dada su catalogación de tipo 2, por lo que “en ningún caso, las edificaciones podrían superar la altura establecida, lo que descarta la construcción de edificios de viviendas”.

Comparte...

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Utilizamos cookies propias y de terceros para garantizar el correcto funcionamiento de la página, recoger información sobre su uso, mejorar nuestros servicios...